Nuestro material es recolectado de la web, no producimos material propio 100% y por esta causa no podremos responder a todas sus inquietudes de forma oportuna.
Agradecemos toda colaboración.

Lechada

La lechada es cemento gris y agua, en un recipiente con cemento seco se vierte agua y agita hasta obtener una consistencia similar a la cola vinilica (o plasticola escolar), después solo hay que verter esa mezcla en las grietas o en todo el techo esparciéndola con una escoba de uso domestico.
Las lechadas normalmente se agrietan con el tiempo.
Una grieta es una superficie abierta que solo observas por un lado de la losa; si esta grieta atraviesa la losa se denomina FISURA.
Suele ser recomendable abrir un poco mas la grieta a lo ancho con cincel y martillo de manera que quede mas expuesta, luego rellenar con lechada y una vez seca aplica un poco de cemento plastico con una cuña de metal sobre los resanes.
El Cemento Plástico es un resanador acrílico base agua en pasta para preparación de superficie, altamente resistente al intemperismo, forma una película impermeable que mantiene sus características plásticas.
Se aplica previo a la colocación de cualquier impermeabilizante acrílico, para sellar y reparar grietas en la losa, como tapagoteras en techos, para puntos críticos de la impermeabilización, como juntas, pretiles, ductos, tragaluces, domos, respiraderos, tornilleria, traslapes en lámina galvanizada o fibrocemento, poliuretano, poliestireno, entre otros. Es 100% compatible con los sistemas de impermeabilización acrílico. Puede combinarse con tela de refuerzo para áreas que requieran alta resistencia.



9 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias, muy útil.. Pensé que la lechada llevaba más "ingredientes". Es solo cemento, en Uruguay lo llamamos Portland, y agua... Es para mi techo, que tiene trozos como de asfalcote de años, pro no lo puedo sacar, quería pasar una lechada para unificar y luego pintar con impremeabilizante acrílico. graciassss

    ResponderEliminar
  2. Hola. Tengo una terraza de hormigón de unos 40 m2 delante de mi casa de campo. No quiero poner baldosas de gres porque es mas caro. Quiero poner una lechada de cemento para tener la terraza con superficie más fina y agradable que el hormigón.
    ¿qué me recomiendan uds? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola buen día.. la lechereada me sirve para hacer uniforme un piso para posterior poner pusi azulejo ?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingeniero, sobre la losa luego va el contrapiso liviano.

      Eliminar
  4. lo ideal para poner azulejos seria que hagas una carpeta de cemente de 2 de grosor si esta en el piso ahora si esta en losa de entre piso la podes hacer mas fina pero no menos a 1 1 balde de cemento 3 baldes de arena fina o filtratra sin mugre agua hasta desde consideres vos la mescla ideal yo la preparo media frime para poder mantenerla humeda si tirar tanta agua lo mejor y laborioso es usar un rociador de ropa o tirar agua de a poco y esparcirlo con un escobillon

    ResponderEliminar
  5. Necesito hacer una lechada en el techo de mi casa me filtra agua hacia dentro. Cuanto material necesito para un techo de 12x4mts.??
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. En lugar de baldosa deseo poner la lechada de cemento que quede liso
    y no levante polvo será útil?, gracias

    ResponderEliminar
  7. Se puede hacer una lechada al piso para alisarlo? El piso de afuera tiene ceramicos partidos, distribuidos e incrustados. Pero algunos sobresaltan.. se puede lechar para que quede liso?

    ResponderEliminar
  8. Cuánto tiempo dura para secar la lechadeada?

    ResponderEliminar